miércoles, 3 de marzo de 2010

Compartiendo tareas, una forma de conciliar

El próximo Jueves 4 de Marzo se desarrollarán en la Vega de San Mateo dos talleres con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, iniciativa que parte de la Concejalía de Igualdad de la corporación veguera.

A partir de las cinco de la tarde quienes deseen asistir podrán ir a un taller práctico donde aprenderemos de forma divertida a separar la ropa, poner la lavadora, planchar y tender, y también tendremos la oportunidad de acudir a un taller en el que aprenderemos también aspectos básicos sobre el mantenimiento técnico del hogar, aspectos básicos de electricidad, fontanería, etc., además de respecto al mantenimiento de un coche.

La idea es apostar por no olvidar que tanto los hombres como las mujeres podemos hacer cualquiera de estas actividades, que es un aprendizaje marcado por las diferencias entre mujeres y hombres lo que nos impide en muchas ocasiones poner “manos a la obra”. Además, a través del aprendizaje de estas tareas, se pretende promover también una distribución más equitativa de las tareas del hogar, que de forma tradicional han recaído sobre las mujeres, lo que ha supuesto para ellas lo que se conoce como “la doble jornada laboral”.

El taller de lavado y planchado se realizará en la Escuela Infantil, y el taller sobre mantenimiento técnico del hogar en el Edificio de Servicios Sociales, ambos a partir de las cinco de la tarde el Jueves, 4 de Marzo.

Como cierre a esta iniciativa, el Domingo, día 7 de Marzo, parte de los alumnos y alumnas de los talleres y quienes deseen nos acercaremos al Mercado Municipal, en el que tendremos un espacio para compartir lo aprendido.

Quienes se animen a participar con la idea de “si tú puedes, yo puedo”, podrán solicitar más información o inscribirse en los teléfonos 928 660 358 / 59.

No hay comentarios: