viernes, 12 de marzo de 2010

El casco antiguo de La Vega finaliza su rehabilitación

El Ayuntamiento veguero ha concluido las obras de rehabilitación del casco antiguo de la localidad, las cuales están incorporadas en Fondo para el Empleo de Inversión Local 2009.

Con una inversión de 450.000 euros, se ha rehabilitado mediante la pavimentación de las calles Principal, Párroco Antonio Gil y Plaza Nuestra Señora del Pino, además de canalizar y mejorar todos los servicios de saneamiento, agua de abasto, alumbrado público y baja tensión.

En la misma obra se ha acometido la recuperación del atrio de la Iglesia parroquial y además se recupera para el público en general la primera campana de la Iglesia traída de Cuba en el año 1803, la que será expuesta en el susodicho atrio.

Con esta actuación, se completa en un 80% la rehabilitación del casco antiguo de Vega de San Mateo, complementándose a obras realizadas en años anteriores, con la Rambla de la Constitución, parte de la Calle Principal o de la Calle del Agua, creándose con ello un excelente espacio para el disfrute del patrimonio arquitectónico y etnográfico del casco antiguo así como la creación de una zona de esparcimiento y de paseo de gran calidad para la población local y la foránea que se acerca al Municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué penita como ha quedado la subida a la iglesia, los de San Mateo sólo la recordaremos como estaba antes

Doramas dijo...

Es lo que hay, el que manda manda y ha sido elegido por votación popular.