miércoles, 17 de marzo de 2010

CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE INTERÉS GENERAL POR CONVENIOS CON LAS CORPORACIONES LOCALES

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha solicitado subvención al Servicio Canario de Empleo para dos proyectos en los que se pretende la ejecución de acciones en el área medioambiental, y de recuperación y embellecimiento de las edificaciones públicas de uso general especialmente jardines, plazas y los espacios verdes del municipio.

El Paisaje es un valor patrimonial del municipio y con proyectos como este se quiere contribuir al mantenimiento del mismo, así como de recuperación y protección del medio natural y urbano.

Junto con ello con la ejecución de estos proyectos se proponen medidas de fomento del empleo para la gran cantidad de desempleados del sector servicios que han aumentado en el área de medioambiente, como posible actividad generadora de empleo.

Y además favorecer la integración social en el mercado de trabajo de los colectivos más desfavorecidos (jóvenes y mayores de 45 años y sobre todo mujeres) y procurando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Se ha solicitado subvención para la ejecución de dos proyectos con la contratación de personas desempleadas en el sector de la construcción, sector económico que ha sufrido un importante receso en los últimos años debido a la grave crisis sufrida y que afecta al estado en general.

En el municipio de Vega de San Mateo, el sector servicios y dentro de éste la construcción, aglutinaba al mayor nº de personas empleadas.

La crisis ha supuesto que muchas familias se han quedado en situación muy precaria, porque sólo contaban con una persona que generaba ingresos.

Se ha solicitado subvención para la contratación de 12 personas desempleadas en este sector.

El proyecto está en fase de solicitud, pendiente de aprobación o denegación.

No hay comentarios: