sábado, 3 de julio de 2010

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la localidad tras seis meses de trabajo

El pasado Martes 22 de Junio el Pleno Municipal del Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo, aprobaba con unanimidad el “I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Vega de San Mateo”.

Después de seis meses de trabajo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo saca a la luz su I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. La empresa Impulso 7 Servicios Comunitarios, junto con las técnicas de Igualdad de la Corporación y la población del Municipio, han sido los y las responsables de elaborar el diagnóstico previo de la localidad y finalmente el Plan de Igualdad.

Este importante documento, dado que es el primero en La Vega de estas características, estará basado en cuatro líneas estratégicas (Compromiso político y técnico, implicación ciudadana, educación para la igualdad intergeneracional y conciliación para la calidad de vida), diseñadas con el objetivo de plasmar el pueblo que queremos y conseguir la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la vida. El plazo de ejecución de este Plan será durante el periodo 2010-2012.

No hay comentarios: