sábado, 3 de julio de 2010

La Escuela Luján Pérez de San Mateo clausura el curso con la exposición de sus trabajos


La Escuela de Dibujo y Pintura Luján Pérez de Vega de San Mateo ha clausurado el curso 2009 – 2010 con la ya tradicional exposición de sus trabajos en la Sala La Caldereta, lugar donde se ubica la sede de la Escuela.

Este año se celebra el X Aniversario de la Escuela en La Vega, desarrollando a lo largo de toda su trayectoria, tareas de formación en las disciplinas artísticas tanto para niños como para adultos. En esta ocasión, han mostrado sus trabajos un total de siete niños y jóvenes, y diez adultos.

Todos sus trabajos evidencian la evolución que han tenido estos alumnos y alumnas a lo largo de su formación en la Escuela Luján Pérez de San Mateo, pudiendo ver entre ellos, paisajes, retratos figurativos, abstracción, en diversas técnicas como lápiz sobre papel, óleo sobre lienzo, acuarela o técnicas audiovisuales.

La muestra se inauguró el Viernes 25 de Junio a las 20:30 horas de la tarde, siendo clausurada el Domingo 11 de Julio. El horario de visita es de Miércoles a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, y Sábados y Domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

La Escuela de Dibujo y Pintura Luján Pérez es una de las actividades continuas y con más aceptación que ofrece la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento veguero, y como tal, pretendemos que siga teniendo una buena aceptación y continuarla durante los próximos años”, expone Gloria Santana, Concejal delegada en Cultura.

Para ello la Escuela preparó una actividad bajo el Programa AcercArte. Acércate al Arte, denominada Jornada de Puertas Abiertas Escuela Luján Pérez, en la que se pretendía que se acercasen todas aquellas personas interesadas en la propia Escuela, y que los alumnos y alumnas explicasen sus motivaciones y experiencias a la hora de pertenecer a la Escuela, y así conseguir motivarlas a que se inscriban para el próximo curso 2010 – 2011. El periodo de inscripciones a la misma se abrirá en el mes de Septiembre.

La actividad estaba prevista para el Miércoles 30 de Junio de 18:30 a 20:30 horas, y estuvo abierta a todas aquellas personas que quisieron conocer de cerca la sede de Escuela Luján Pérez en Vega de San Mateo, acto al que se acercaron un considerable grupo de personas.

No hay comentarios: