miércoles, 7 de julio de 2010

La Alameda de Santa Ana acoge el II Encuentro Folclórico de Vega de San Mateo


El pasado Sábado 3 de julio tuvo lugar en La Vega el II Encuentro Folclórico de Vega de San Mateo, organizado por la Escuela de Folclore Amado Rodríguez con la colaboración del Ayuntamiento veguero.

El acto se desarrolló por la tarde noche del Sábado en la representativa Alameda de Santa Ana, punto de encuentro para los vegueros y vegueras para realizar este tipo de eventos lúdicos y festivos.

Este año el Encuentro ha estado incluido dentro de la programación de las tradicionales Fiestas del Agricultor, ya que la cual pretende proteger los valores tradicionales de nuestra Cultura canaria, y el Encuentro ofrecía la variedad cultural de las Islas en cuanto a la música, al baile y a la vestimenta tradicional.

En esta segunda edición actuaron los grupos invitados Entre Amigos de Telde con grupo de baile, Iballa de Pino Santo Alto, Caña Amarga, Aires de Guiniguada de Utiaca, y Los Paperos de Valleseco, acompañados por los grupos de balie Aires de Taifa de Pino Santo Bajo, Vegueros de Tinamar de San Mateo, y la Escuela de Folclore Amado Rodríguez, organizadora del evento. Unos grupos que llenaron de gran calidad el escenario montado en la Alameda de Santa Ana para realzar la buena salud de nuestro folclore.

No hay comentarios: